CastellanoEuskara
En qué consiste el proyecto?
Una casa “adaptada para un minusválido es fea”. Una casa accesible “necesita de demasiado espacio”. La Accesibilidad es “un rollo que hay que cumplir”. Todo esto sale muy caro. Total para cuatro que son…

Os suena todo esto verdad? Basados en los principios de empresa abierta, mi familia pone a disposición de la comunidad una vivienda recién adquirida por nosotros con el objeto de realizar un ejercicio práctico de diseño accesible y comunitario.

El objetivo de dicho diseño es lograr un casa “usable” por nosotros en el mayor número de situaciones posibles (y queremos vivir mucho!). Dicho diseño debe ser bonito y no suponer un sobrecoste (y si supone debe de estar medido y cuantificado).


Por tanto no prometemos imposibles o soluciones milagrosas basadas en tecnologías que no están en el mercado o tan solo a precios desorbitados. Todo lo contrario, este proyecto pretende ser un espejo de la realidad, de sus éxitos y fracasos.

Nuestra vivienda es una experiencia piloto pero no necesariamente de tecnologías avanzadísimas sino que pretende ser una experiencia piloto de una familia (con conocimiento profesional del sector) que quiere diseñar su vivienda para que nunca nos suponga un problema. Queremos estar bien en ella, ahora y en futuro.


Diseño 2.0 Dirección (Piso piloto)
General Etxague, 4 2º Izq
20003 Donostia, Euskadi
Tel. Contacto: 943 421 194 - 650 070 088
Email: info@p-osoa.com
www.p-osoa.com www.s-areka.com